8.0 VIVIENDA EN JAVEA

En esta ocasión os mostramos cómo hemos realizado una reforma en una vivienda en la localidad de Jávea, en Alicante, con muy buenas vistas y buena construcción, pero con un estado de conservación regular, que hizo que el propietario, quisiera darle una vuelta y transformarla en una vivienda especial.

Imagen

Imagen

La vivienda es un ático dúplex, que cuenta con un apartamento más abajo, en el que todavía no se ha intervenido.

La planta, para los que se la quieran estudiar, tenía un espacio para el llamado “servicio” en el que había una habitación y un aseo, en claro desuso, que además de quitar luz a la cocina, dejaba demasiado limitado el salón comedor.

Por otra parte, la planta superior, tenía 3 espacios y un aseo demasiado grande y abuhardillado que no sacaba todo el potencial de esa planta.

Imagen

Planta Baja

Imagen

Planta Ático

La reforma propuesta, abre todos estos espacios, dejando una cocina abierta al comedor y al salón, y por tanto, con vistas a la increíble terraza, y la planta superior, se convierte en un espacio loft, con un baño completo y dos terrazas útiles.

El espacio abierto, da mucha más accesibilidad a las estancias de dormitorio, y mayor acceso a la cocina y terraza trasera, creando una circulación más fluida y directa.

Imagen

Se han restaurado todas las carpinterías, que por la situación y soleamiento de la vivienda, estaban muy deterioradas.

Así mismo, en la planta superior, se han colocados suelos de madera de calidad, que dan a la planta un aspecto más cálido y acogedor. Esta madera, se introduce en el baño, porque está tratada para ello, dándole una homogeneidad que hace destacar notablemente.

Imagen

Imagen

El diseño y dirección de las obras, se ha realizado desde el Estudio de Arquitectura 2E+1L, y  la materialización de las obras ha sido de la mano de la empresa constructora Espacios y Proyectos.

Esperamos que os gusten las ideas que tuvimos y que os sirvan de inspiración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s