7.0 TOYO ITO PREMIO PRITZKER

            Toyo Ito ha sido galardonado con el Premio Pritzer de arquitectura 2013, por la creación de una obra durante su vida que “combina innovación conceptual con edificios soberbiamente ejecutados”.

            Para nosotros, es un arquitecto excepcional que no tiene un estilo cerrado, sino, aunque teniendo 71 años, siempre será una arquitecto en constante evolución y cambio, lleno de ideas de mejora y prefeccionalismo, como él mismo afirmaba tras conocer la noticia del premio: “… nunca estaré satisfecho con mis obras”

            El arquitecto japonés Toyo Ito, pertenece a la generación de arquitectos clasificados dentro de la nueva ola japonesa, como Ando Tadao, Arata Isozaki o Kisho Kurokawa.

            Estudió arquitectura en la Universidad de Tokio, donde se graduó en 1965. En 1971 fundó su propio estudio. En su obra se advierte la influencia del antes citado Isozaki Arata y del que fuese su maestro en los primeros años: Kazuo Shinohara.

ito_toyo    Toyo Ito.

           Ito es el sexto arquitecto Japonés en ser distinguido con el Premio Pritzker — sus cinco antecesores son el fallecido Kenzo Tange en 1987, Fumihiko Maki en 1993, Tadao Ando en 1995, y el equipo integrado por Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa en 2010.

Esperemos que este premio consiga que el Ayuntamiento, la Generalitat y Costas de Alicante se den cuenta del gran error de paralizar y dejar abandonadas las obras de Torrevieja y que lo más pronto posible se reparen, reanuden y terminen la obra de este excepcional arquitecto, puesto que como todo lo que ocurre en este país, fue debido a un problema político.

“El PP de Torrevieja después de pagar al arquitecto Toyo Ito mas de 6 millones de euros, no podía esperar a tener los permisos pertinentes y comenzó una obra sin tener siquiera la titularidad del terreno. IU denunció la obra a la Dirección General de Costas y este organismo obligó a la paralización y abrió expediente sancionador con una multa de 288.441 euros al consistorio”

idea                Idea

caracola         Fin de las obras

actual      Estado actual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s