5.0 TURNING TORSO

03_Turning_Torsob

¿Quién es el protagonista de una ciudad pequeña, como es Malmö, en Suecia? Pues sin duda es una torre que representa una escultura, que a su vez se basa en el torso humano.

02_Turning_Torsob

Santiago Calatrava, dedica una parte de su vida a la escultura, cuando le encargaron una torre de viviendas, decidió cambiar la escala, de una de sus piezas y realizó un edificio de 190 metros de altura y 54 plantas, convirtiéndose en el nuevo Skyline de la ciudad.

Cuando llegas a Malmö con el tren, tomas como referencia la figura blanca que se observa desde cualquier rincón de la ciudad, es un hito, que está transformando el lugar.

01_Turning_Torsob

Aunque todos conocemos la obra de Calatrava y sabemos de sus altibajos, para nuestra sorpresa, la torre te hipnotiza, te enamora, te envuelve, quizás sea por su esbeltez, que es lo que se le pide a una torre, “que sea torre” o bien por su crecimiento que va cambiando según el lugar donde la mires, por el retorcimiento desde la base, hasta la planta más alta.

05_Turning_Torsob

En el interior, nos llama la atención la seguridad, para tratarse de un edificio de viviendas y oficinas tienes que atravesar un sin fin de puertas para acceder al ascensor y la calidad de los materiales empleados, madera importadas de todo el mundo.

09_Turning_Torso

Te vas de Malmö pensando que magnifico lugar, tanto la torre, como el entorno en el que se encuentra, y te preguntas, para cuando algo así en Valencia, falta tiempo, en el que la gente pueda entender, que los arquitectos hacemos ciudad.

Creemos Ciudad…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s