3.0 HORCHATERIAS

Hace 2 años, nos encargaron la creación de un nuevo modelo de Horchaterías por parte de la empresa Món Orxata. Un nuevo concepto al estilo americano de venta, en el que todo el espacio se crea alrededor de una pieza central, que se convierte en el corazón del local.

Imagen

Para nosotros era todo un reto, porque lejos de lo que normalmente hacemos en el estudio, teníamos que crear, a partir del elemento principal “la barra”, un espacio que acogiera toda la esencia de un negocio tradicional, pero con un toque moderno, que pudiese franquiciarse y  ante todo, fuese funcional para realizar el trabajo de las horchateras.

Nos decantamos por diseñar un conjunto que cumpliera con unos valores de innovación, belleza, rendimiento y tradición, que destacasen frente al concepto antíguo de Horchatería que se tenía hasta el momento.

Nuestro primer local fue en una antigua vivienda en VillaReal, un espacio que hubo que rehabilitar en uso y forma, pero que tenía ya de por sí el aspecto tradicional y el recuerdo del encanto de la Huerta valenciana. Esto nos hizo afianzar el concepto de “tradición modernizada” que tanto ha marcado la apertura de locales en la Comunidad Valenciana en estos meses.

Nos enfrentamos, eso si, a la dificultad de incorporar nuestra moderna barra. La barra es un compendio de aparatos tecnológicos que incluyen las cubas de horchata, los refrigeradores, la vitrina, los helados, la caja de cobro, las cafeteras, etc… muchos elementos que había que conseguir ocultar para crear un conjunto limpio sin juntas.

La idea pretende ser un sentido homenaje a los 3 productos que más

pasiones levantan, el café, el chocolate y la horchata, y especialmente, a la

materia prima a partir de la cual se elaboran: la Chufa, el Cacao, y el Café. De ahí la elección de los colores blanco y negro.

Imagen

Desde el Estudio 2E+1L aprendimos mucho y disfrutamos uniendo la tradición con la innovación.

La materialización y construcción fue a cargo de la Empresa constructora Mundoconstruct Obras y Servicios S.L, afincada en Villa Real.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s