2.0 ARNE JACOBSEN

Todos conocemos a Arne Jacobsen, por sus fantásticos muebles, pero cuando el arquitecto danés crea arquitectura, es maravilloso ver sus creaciones.

Imagen

Llegamos en tren a Copenhague (Dinamarca), lugar de nacimiento del Arquitecto. Andamos unos metros y ya distinguimos una arquitectura distinta, que el paso de los años no la ha dejado olvidada, sino todo lo contrario. Destaca por lo diferente que es,  y porque alrededor solo vemos ladrillo caravista y piedra, pero el Hotel SAS Royal, nace en vidrio y acero.

Enseguida notamos lo cuidado que están todos los detalles. Se nota que Jacobsen dominaba la madera, los textiles y la cerámica.

Preguntamos dentro del Hotel qué parte es original y qué parte es remodelada y nuestra sorpresa es que todo es original y que tan solo han remodelado algunas habitaciones, pero que muchas de ellas son originales y que la gente solo quiere ir, según ellos, a las clásicas, que para nosotros rebosan modernidad por todos los poros.

Imagen

Nos vamos alejando del edificio, no sin antes darnos la vuelta y volver a observarlo y preguntarnos: ¿es verdad que se realizó entre 1956 y 1960?, es increíble aprender de los grandes!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s